El Estrecho de Chillapájaros o Estrecho del Mijares, popularmente conocido como Los Estrechos, es un impresionante paraje natural que atrae a senderistas y amantes de la naturaleza por igual. El sendero de los Estrechos ofrece una experiencia de senderismo única con vistas espectaculares y puntos de interés destacados.
Este enclave espectacular horadado por el paso del Río Mijares, se encuentra a escasos dos kilómetros de Montanejos ofrece panorámicas impresionantes de los acantilados y el cañón de Chillapájaros, con paredes verticales de más de 100 metros de altura.
Este cañón es un lugar con vías de escalada de varios largos de fama internacional y con gran atractivo para los amantes de la naturaleza y los deportes en aguas bravas, ya que se pueden realizar diversas actividades acuáticas como el rafting, ya el estrecho de 25 metros y la velocidades de las aguas lo hacen ideal para estos deportes. En el mismo pueblo de Montanejos hay diferentes empresas que ofrecen los servicios necesarios para quien quiera disfrutar de alguna de las actividades deportivas que este cañón y su río ofrecen.
A los pies de los Estrechos se encuentra la Presa de Cirat cuyo cometido es el desvío de las aguas provenientes del Mijares hasta el salto de luz que hay en la central hidroeléctrica de Cirat, evitando así que el agua fría del Mijares se mezcle con el agua termal que mana metros más abajo en la Fuente de los Baños.