Pese a que la Fuente de los Baños es el emblema de Montanejos, no hay que olvidar que es sólo el inicio de un cauce termal de más de un kilómetro en el que se encuentran otras bonitas zonas de baño que no tienen que dejar de disfrutar.
El puente nuevo
La poza del Puente Nuevo, toma el nombre del puente bajo el que se encuentra, el más largo de Montanejos. Esta zona de baño se encuentra dentro del control de acceso ya que pertenece al Paraje de la Fuente de Baños. El entorno en el que se encuentra es encantador, el río forma un recodo por lo que tiene una amplia orilla con una zona sombreada de árboles y otra de césped natural muy cerca de unos merenderos, lo que la hace ideal para pasar el día en familia. Además, por la proximidad al Polideportivo también es un plan perfecto para quienes quieran refrescarse tras un día de deporte.
El Machón
Esta zona de baño toma el nombre del machón o tajamar que hay junto al paseo, esa parte del puente sobre la que se sostienen los arcos y que reparte a ambos lados el agua de la corriente.
Este es el único vestigio de un antiguo puente que cruzaba desde el pueblo hasta la zona de huertas conocida como “El Batán”. Ciertamente, no se sabe en cuál de las numerosas riadas del Mijares fue destruido este puente, pero, las notas de prensa parecen indicar que fue el puente de hierro que se llevó la gran avenida del 4 de septiembre de 1882 que destruyó también los dos molinos y un fábrica de aguardientes.
Hoy en día, al ser una de las zonas de baño más próximas al pueblo, es una de las más frecuentadas por vecinos y vecinas de Montanejos. Su larga orilla, sus zonas asfaltadas y la poca profundidad que hay la hacen idónea para familias con niños pequeños. Esta zona de baño de Montanejos no tiene nunca control de aforo.
El Molino
Las ruinas de un molino harinero del S.XIX son las que dan nombre a esta poza, otra de las más frecuentadas por los vecinos de Montanejos. Por su posición y su profundidad hacen que sea especialmente sensible a las riadas que depositan en su fondo lodos. No obstante, es de las zonas de baño más encantadoras por la frondosidad de la vegetación y la quietud de las aguas.
En cuanto a afluencia, es una de las zonas de baño más tranquilas y serenas de Montanejos por lo que en sus alrededores es más fácil observar la rica fauna que habita en la ribera del río. Esta zona de baño de Montanejos no tiene nunca control de aforo.