Parte esta ruta de la bifurcación señalizada donde se inicia también la ruta al Cinglo de Los Castillejos, pero esta vez desestimamos el sendero de la izquierda y seguimos por el de la derecha.

La senda discurre por un pinar que, un poco más arriba, desemboca en una zona menos espesa. Aquí, en un terreno de piedra suelta, parte una senda señalizada que llega en pocos minutos hasta la boca de la Cueva Negra. De vuelta en el sendero principal, continuamos en ascenso , dejando atrás varios desvíos a la derecha. Llegamos así al de la montaña. Atravesamos nuevamente una pinada que finaliza en una zona con menos densidad de pinos, a partir de la cual el sendero gira a la izquierda y después a la derecha, y, sorteando algunos escalones rocosos. De nuevo la senda serpentea un par de veces más y, después de pasar un tramo horizontal, atraviesa un escarpe de roca con buenos apoyos.

Seguimos subiendo y llegamos al punto donde se observa la corona rocosa de la cumbre. Aquí el camino gira en diagonal a la derecha y luego tuerce a la izquierda y se encarama de nuevo a la montaña y nos permite superar parte de la corona. Después de este tramo, un pequeño canal nos sitúa debajo del último cinturón rocoso. Iniciamos así una travesía horizontal que discurre por la izquierda de la montaña hasta salir a una zona de antiguos bancales, por los cuales subimos los últimos repechos de la montaña. Una vez arriba, la magnifica panorámica que se extiende ante nosotros compensa del extenuante esfuerzo.

Ficha técnica

Otro ramal del sendero de la Bojera que nos lleva a un mirador natural con una bonita panorámica de Montanejos y sus aledaños, y donde es fácil observar rapaces y al planeador buitre leonado.

  • Actividad

    Senderismo/ascensión

  • Tipo de ruta

    Lineal

  • Distancia

    4,9 Km

  • Tiempo aproximado

    2h 45min (ida y vuelta)

  • Dificultad

    Alta (Subida con fuerte desnivel)

  • Sitios de interés

    Espléndidas vistas al barranco de la Maimona y del embalse de Arenoso

Descargar Plano del Sendero