I Jornada de Salud, marcha nórdica y Mujer

1-2-3 Diciembre 2017

Organiza Centro de Marcha Nórdica Saludable del Balneario de Montanejos.

Colaboración Hospital La Plana, Servicio de Rehabilitación del Hospital La Plana, Ayuntamiento de Montanejos y la Fundación Municipal de Turismo de Montanejos.

Los dos focos principales de estas Jornadas: La Marcha Nórdica como Ejercicio Físico Saludable en personas con enfermedades o hábitos de baja Actividad Física y/o elevado sedentarismo, y la Educación en Salud para adquirir Hábitos Saludables que nos permita adquirir un Estilo de Vida Saludable.

Consulta toda la programación aquí:

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Descargar folleto informativo

La Actividad Física moderada y regular en los adultos, según la OMS, reportan grandes beneficios para procurarnos una Buena Salud y en consecuencia una Buena Calidad de Vida.

El Sedentarismo, la inactividad física es un factor determinante en el desarrollo de enfermedades y se considera el cuarto factor de riesgo de muerte en el mundo. El Sedentarismo se combate con el Ejercicio Físico.

La Marcha Nórdica, es un Ejercicio Físico que se inspira en la faceta Deportiva de la preparación física, en terrenos sin nieve, de los esquiadores de fondo. Nosotros la contemplamos como una práctica de Actividad Física Saludable que nos permite la adquisición de Estilos de Vida Saludable.

Las mujeres además de ser prevalentes en algunas de las enfermedades que se benefician de la Actividad Física, tienen un rol determinante en la educación y adquisición de hábitos saludables en el ámbito familiar y en los enfermos crónicos.

La Marcha Nórdica, se contempla como una Actividad Física de bajo impacto, que respeta las características biomecánicas de la marcha humana y una correcta alineación articular,  genera la contra-rotación cadera hombro lo que hace que trabaje el cuerpo de forma simétrica y equilibrada.

La Marcha Nórdica actúa sobre los tres niveles:

  • Biológico: por sus efectos en el sistema osteoarticular y neuromuscular (favorece la movilidad articular, potencia la musculatura, regula el Colesterol, la Glucemia, la Tensión Arterial y el tracto intestinal…)
  • Psicológico (emocional y cognitivo): la coordinación motora, favorece el equilibrio y mejora la autoestima, combatiendo la ansiedad, la depresión y el estrés).
  • Social: favorece la socialización, combate la soledad y estimula las relaciones personales.