cabecera-feria-quesos

Faltan:
0
0
0
Días
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Seg

PROGRAMA 2018

  • 11:00 Inauguración oficial de la Feria y apertura de los stands del mercado de quesos artesanos.
  • 11:30 Visita de las autoridades.
  • 12:00 – 12:30 PM Presentación de la asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana.
  • 13:00  – 14:00 Showcooking. Cocina en vivo con Pedro Montolio. Chef del Hotel Barcelona Princess.
  • 18:00 – 19:30 Sesión de Maridaje. Los mejores quesos artesanos de la Comunidad Valenciana con excelentes vinos valencianos y Cerveza artesana la Vidigonera. Tickets disponibles a la venta en el stand del Ayuntamiento de Montanejos.
  • 18:00 – 20:00 PM Música en Directo. Dixie Jumble.
  • 20:00 Cierre de stands del mercado de quesos artesanos.

  • 11:00 – 14:00 Certamen de quesos (Cata-concurso). Dirigida por José Manglano.
  • 11:00 – 12:00 Presentación de las Queserías expositoras.
  • 11:00 Apertura de los stands del mercado de quesos artesanos.
  • 13:00 – 14:00 Showcooking. Cocina en vivo con Blanca Mayandía. Centro Universitario de Gastronomía. GASMA.
  • 17:30 Entrega de premios de los Quesos ganadores de la III Feria de Quesos Artesanos de Montanejos 2018. 
  • 18:00 – 19:00 Taller didáctico de lana: de la oveja a la madeja. Fabrica tus complementos de lana. Niños y adultos. Impartido por Anna Gomar. Unió de llauradors i ramaders y Esquellana Coop. 
  • 19:00 – 20:00 Showcooking. Cocina en vivo con Blanca Mayandía. Centro Universitario de Gastronomía. GASMA.
  • 20:30 PM Cierre de la Feria.

DESCARGAR PROGRAMA Y MAPA

Historia de la Feria

Presentamos el III CERTAMEN DE QUESOS ARTESANOS DE MONTANEJOS con la finalidad de concentrar a todos los artesanos del queso de la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana, coordinados y avalados por la Asociación de fabricantes de queso de la C.V. y reconocidos expertos en este sector agroalimentario, así como fabricantes líderes en la industria láctea, instituciones y fundaciones enfocadas en el sector agroalimentario. Montanejos y sus alrededores han sido una tierra idónea para el pastoreo gracias a su clima y flora, en la Sierra de Espadán y toda la región del interior de Castellón uno de los principales motores han sido las pequeñas granjas de pastoreo. De estas tierras han nacido algunos de los mejores Quesos producidos por cabras, ovejas y vacas. Desde Montanejos, queremos promocionar uno de los productos más interesantes que tenemos a nuestro alrededor como es el Queso y crear un Certamen donde se promocionarán estos Quesos y en el que se otorgará el Galardón al Mejor Queso de la Comunidad Valenciana. Contamos con la garantía y el apoyo de la ASOCIACION DE FABRICANTES DE QUESO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA los cuales van a participar de manera muy activa en este certamen dotándolo de un gran prestigio a nivel nacional.

Queremos hacer de este Certamen un punto de reunión de Queseros Artesanos, amantes del queso, proveedores de la industria láctea y expertos donde cada uno pueda mostrar e intercambiar sus impresiones del sector y poder crear sinergias. Se pretende difundir el Queso, su historia, valores, calidad, métodos de producción y ventajas de la producción artesanal tanto en este Certamen como durante todo el año mediante promociones y exposiciones en los principales mercados de la Comunidad, acudiendo a Ferias, creando acuerdos con los comercios y restauradores de Montanejos, Sierra de Espadán y toda La Comunidad Valenciana para promocionar y difundir el Queso en nuestros alrededores, para ello contamos con la ayuda de expertos reconocidos en la materia que nos harán de embajadores como son José Manglano, Angel Valeriano y Ana Arroyo entre otros. Montanejos confía en recibir la visita de más de 10.000 personas que se darán cita en el Certamen quesero más importante de la Comunidad Valenciana. El Certamen del queso de Montanejos es un evento agroalimentario en el que se darán cita los más prestigiosos queseros de Castellón y la Comunidad Valenciana. Las calles de Montanejos estarán envueltas en un aroma inconfundible. En las calles más céntricas del pueblo se instalarán carpas y stands que serán ocupados por expositores del sector quesero y donde tendrán lugar charlas y coloquios donde el queso y sus artesanos serán los protagonistas con el fin de conocerlos y promocionarlos.

Castellón y La Comunidad Valenciana, es una tierra de arraigados y singulares Quesos, en la cual se producen alrededor de una docena de especialidades que se sitúan muchas de ellas entre los mejores quesos a nivel internacional. Participarán más de 20 Queseros de Castellón y La Comunidad Valenciana, muchos de ellos ganadores de premios internacionales de los alrededores, Almedijar, Almassora, Catí, Alquerías del niño perdido, La Vall D’Uixó, Morella, Les Coves de Vinroma , Castellnovo, entre otros, así como las empresas más importantes del sector lácteo como Laboratorios Ainia, Laboratorios e industrias Arroyo así como la colaboración de la Fundación CAJAMAR enfocada a la investigación, promoción y subvención de proyectos del sector agroalimentario. Las principales calles de Montanejos permanecerán con los stands abiertos al público durante los dos días que dura el Certamen. Durante estos dos días Montanejos vive el queso de una manera muy intensa, en los cuales se realizarán diferentes actividades paralelas, talleres de elaboración de quesos, el concurso-cata de Quesos para obtener el Galardón al Mejor Queso de la Comunidad Valenciana, las jornadas gastronómicas del Queso en la que números establecimientos hosteleros de Montanejos elaboran menús especiales con el Queso como protagonista.

WEB OFICIAL DEL CERTAMEN

¡Síguenos en nuestras redes sociales!