INAUGURACIÓN: miércoles 6 de diciembre

0
0
0
Días
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Seg

Inauguración Exposición arqueología Montanejos

LA EXPOSICIÓN

Para esta exposición temporal, hemos tratado al Paisaje como Memoria, como el gran sostenedor de las huellas del pasado y el que mantiene las tradiciones que dotan de identidad a las poblaciones. Y entre estas huellas, destacan los yacimientos arqueológicos del Castillo de La Alquería y la Cueva Negra, de la que se muestras por primera vez reunidas en una misma exposición, piezas arqueológicas de ambos yacimientos.
Para ello, contamos con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Castellón y del Museo de Prehistoria de València, cediéndonos algunas piezas pertenecientes a sus fondos.

LA SALA

La visita a la sala se articula a partir de los contenidos expresados en dos grandes paneles: uno que recoge el paisaje cultural fluvial del tramo del río Mijares que cruza la población de Montanejos; y otro que nos permite adentrarnos en la Cueva Negra.
El recorrido diseñado para la visita intenta evocar un paseo por las riberas de este tramo del Mijares, descubriendo a cada paso las huellas que conforman parte de su historia: el paseo se inicia en el Castillo de la Alquería y termina en el Castillo de la Viñaza (Puebla de Arenoso). Durante el recorrido, nos detendremos en diversos elementos patrimoniales que contienen este paisaje cultural fluvial, hasta llegar al yacimiento neolítico de la Cueva Negra.